Guía para el trámite de pagos
Para llevar a cabo el trámite de pago de accidentes deberá presentar a la compañía los siguientes documentos según sea el caso:
Documentos para Indemnización Total del Vehículo:
Persona Natural:
- Original de Tarjeta de Circulación, en caso de no tenerla Certificación Literal emitida por SERTRACEN.
- Original de llaves y duplicados (si aplica)
- Solvencia de Esquelas emitida por el Ministerio de Hacienda.
- Certificación de la denuncia presentada ante la autoridad competente.
- Fotocopia certificada de DUI y NIT del propietario del Vehículo.
- Licencia de conducir de la persona que conducía la unidad al momento del siniestro.
- Si el vehículo esta a plazos debe presentar el estado de cuenta o constancia de Cancelación
- Certificación extractada del Vehículo emitida por SERTRACEN
Persona Jurídica:
- Original de Tarjeta de Circulación, en caso de no tenerla Certificación Literal emitida por SERTRACEN.
- Original de llaves y duplicados (si aplica)
- Solvencia de Esquelas emitida por el Ministerio de Hacienda.
- Certificación de la denuncia presentada ante la autoridad en VMT
- Fotocopia certificado del NIT de la Sociedad.
- Fotocopia certificada de la personería Jurídica de la Sociedad.
- Fotocopia certificada de DUI y NIT del Representante Legal de la Sociedad.
- Licencia de conducir de la persona que conducía la unidad al momento del siniestro.
- Si el vehículo esta a plazos debe presentar el estado de cuenta o constancia de Cancelación
- Certificación extractada del Vehículo emitida por SERTRACEN.
Nota: En casos de accidentes en que la compañía considere necesario se solicitara Parte Policial del evento.
Gastos médicos ocupantes, accidentes personales y gastos funerarios
En este tipo de accidentes, la compañía extenderá al lesionado un pase de admisión para que éste sea atendido con alguno de los médicos y/u Hospitales de su red médica. No obstante lo anterior, en todos los casos deberá proporcionarse la siguiente documentación:
- Informe médico detallado, en el que se haga constar las lesiones sufridas, tratamiento y pronóstico, elaborado por el médico tratante.
- Facturas originales de hospitales, honorarios médicos, radiografías, estudios, medicamentos, acompañados por las recetas.
- Identificación oficial y comprobante de domicilio del beneficiario.
Gastos Funerarios
En caso de indemnización por muerte: Presentar acta de defunción y comprobantes de los gastos funerarios.
Ayúdenos a indemnizarle oportunamente entregando toda la documentación requerida de forma correcta y completa.